Puertas


Se cuenta con una gama amplia de puertas; B-15, A-30 y A-60.

El núcleo de las puertas B-15 y A-30 está formado por un aislamiento de lana mineral con densidad de 150kg/m3, el de las A-60 está formado por un aislamiento Thermax con densidad de 350 a 400 kg/m3; en ambos casos reforzadas por un bastidor de acero de 1.5 mm y 3 mm de espesor, sobre Éste, se fijan las cubiertas decorativas que son de lámina de acero galvanizado o acero inoxidable. La hoja de la puerta se remata con un canto perimetral de acero inoxidable en todo el contorno.

Accesorios

Las puertas pueden llevar ademas de la chapa: cierra puertas hidráulico, barra de pánico, mirilla y/o ventila.

Las mirillas estan disponibles en medidas hasta de 700 X 700. El vidrio de las ventanas es especial con resistencia al fuego y tiene la misma clasificación que la puerta.

Las ventilas se calculan dependiendo el volumen de aire que se necesite pasar por ellas.

Portillo inferior para el paso de la manguera contra incendio.

Por su necesidad de más alta resistencia y de acuerdo a la resolución IMO A.754(18) las puertas A-60 no llevan ventila.

Acabados disponibles

  • Acero inoxidable.-
    Ambas caras de la hoja son en lámina de acero inoxidable 316, siendo este el acabado aparente o se puede solicitar con pintura lacada.
  • Pintura lacada.-
    Las cubiertas son fabricadas en lámina de acero galvanizado de 0.8 mm de espesor para las B-15 y A-30 y de 1.0 a 1.5 mm de espesor para las A-60. La pintura horneada es de la carta de colores RAL.
  • En PVC.-
    En este caso las cubiertas de acero galvanizado se fijan sobre el bastidor y estas llevan la película decorativa de PVC de 150 micras de espesor de baja propagación a la flama.



El espesor de las puertas B-15 y A30 es de 40 y 50 mm; en las puertas A-60 es de 54 mm, según el espesor del muro en donde se colocará la puerta.

En las puertas se puede colocar una ventana (mirilla), rejilla de ventilación (solo B-15 y A-30) o incluso un portillo inferior para el paso de la manguera contra incendio. El vidrio de las puertas es especial con resistencia al fuego y tiene la misma clasificación que la puerta.

Marcos

Existen distintos perfiles de marcos a fabricar dependiendo de la función que desempeñe la puerta y de las dimensiones de la misma. El marco se fabrica en chapa de acero galvanizado o inoxidable que tiene un espesor que oscila entre 2 y 5 mm y puede llevar un acabado lacado.

Certificados

Cuentan con su correspondiente certificado Bureau Veritas y/o Det Norske Veritas.

se entregan totalmente armadas (incluyendo accesorios), con bisagras montadas sobre su marco, listas para su instalación.

La medida máxima de claro de puerta que amparan los certificados es: 1400 X 2200 mm en 1 hoja y 2700 X 2200 mm en 2 hojas.